miércoles, 9 de diciembre de 2015

Así elaboramos el video sobre Valparaíso y el cerro Barón en el Taller de TV




El video Valparaíso y el cerro Barón fue publicado el 27 de noviembre en el Canal de You Tube El Murialdino TV. A continuación expondré las etapas de trabajo realizadas en el Taller de Televisión para llegar a este producto.

  1. Introducción: En la sesión del 20 de agosto se le entregó contenidos sobre la Valparaíso a los integrantes del Taller de TV (Descubriendo Valparaíso), los que debían ser leídos para posteriormente elaborar un breve guión. 
  2. Salida a terreno: El 3 de septiembre se realizó una salida a terreno en dos grupos. El primer grupo bajó desde el Colegio Leonardo Murialdo hasta el ascensor Barón. El segundo, lo hizo hasta la Iglesia San Francisco. En el camino los niños fueron filmando y tomando fotografías. 
  3. Redacción de guión: El 1º de octubre se redactó en conjunto con los niños el guión sobre Valparaíso y se publicó en el blog El Murialdino (Valparaíso: Región y ciudad), además, un participante redactó la experiencia de la salida a terreno (El Mirador Barón). Esta información se complementó con el texto redactado por uno de los niños el 5 de noviembre: Paseo a la Iglesia San Francisco.
  4. Locución: El 22 y 29 de octubre se grabó la locución del texto Valparaíso: Región y ciudad. El 19 de noviembre se grabó la locución del texto El Mirador Barón.
  5. Edición: El 26 de noviembre se editó el video incorporando locución, fotografías y audio. 
  6. Publicación: El 27 de noviembre se publicó el video en You Tube, el 28 se publicó en el blog El Murialdino y Facebook con muy buena recepción por parte de los usuarios.

Cerro Larraín
Salida al cerro Barón
Cerro Barón
Salida al cerro Barón
¡A recorrer el cerro Barón! #Valparaíso #Chile #TallerPeriodismo #Murialdo
Salida al cerro Barón
Grabando desde el Mirador Barón #Valparaíso #Chile #TallerPeriodismo #Murialdo
Salida al cerro Barón

Fotografiando el Ascensor Barón #Valparaíso #Chile #TallerPeriodismo #Murialdo
Salida al cerro Barón

Cerro Larraín
Salida al cerro Barón


Fotografiando la Iglesia San Francisco #Valparaíso #Chile #TallerPeriodismo #Murialdo
Salida al cerro Barón

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
9 de diciembre de 2015


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario