Para identificar mejor este fenómeno, presento cifras sobre el consumo de redes sociales en Chile, utilizando como fuente la Encuesta Chilescopio 2015 y 2015 Chile Digital Future comScore.
Antes de comenzar, quiero citar a Nicolás Ojeda y María del Mar Grandío Pérez, quienes definen el perfil de los usuarios de las redes sociales, así como una característica respecto al tipo de mensajes que circulan por ellas.
Redes Sociales en Chile
El 94% de la población afirma utilizar redes sociales. De ellas, las cinco más utilizadas en Chile son Facebook (95%), WhatsApp (85%), YouTube (69%), Google + (44%) e Instagram (29%). (Encuesta Chilescopio 2015).
Los dispositivos más utilizados para revisar redes sociales son Smartphone (77%), Notebook (38%) y PC fijo (11%) (Encuesta Chilescopio 2015).
Entre 2014 y el 2015 el número de acciones que se realizaron en las redes sociales dentro del país prácticamente se duplicaron, pasando de 91 millones a 177 millones. La gran ganadora sigue siendo Facebook, seguida de muy lejos por Twitter e Instagram. Eso sí, esta última triplicó su número de acciones en un año (2015 Chile Digital Future comScore).
De acuerdo a los resultados medidos por comScore, las estrategias de contenidos más efectivas son aquellas que incorporan el uso de fotografías y llamados a la acción.
Fotografías: Banco de Imágenes UPLA
Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
4 de abril de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario