Fernand Leger. Composition with Hand and Hats |
“La tarea de la Comunicación Estratégica es proyectar la identidad de las organizaciones en una imagen que suscite confianza en su entorno relevante y adhesión en su público objetivo.” (Página 33)
“El marketing tiene como fin primordial colocar entre los consumidores los productos o servicios de una organización o empresa.” (Página 35)
“La publicidad presupone la existencia de un brief, esto es, de una minuta estratégica donde se define qué quiere el avisador, cuál es su mensaje, a qué audiencias quiere llegar, y qué conductas o cambios de conducta quiere provocar. (…)
Las herramientas de la publicidad son dos: la creatividad y la planificación de medios.” (Página 36)
"El desarrollo organizacional es la práctica que tiene como objetivo descubrir, sistematizar, formalizar y actualizar la cultura interna que forma la identidad de la organización". (Página 38)
"El blanco del lobby, en cualquier caso, son siempre personas específicas que toman decisiones, y sus herramientas son la información, la persuasión y la negociación privadas." (Página 39)
"Los profesionales de las relaciones públicas disponen de un sentido operativo que es fundamental a la hora de diseñar y ejecutar eventos de comunicación que no descansan en la compra de espacios publicitarios." (Página 41)
"(...) Las prácticas de comunicación son interdependientes. Y se puede afirmar, sin temor a error, que la mejor estrategia de comunicación es la que integra armónica y dinámicamente todas las prácticas, hasta constituir un sistema de comunicación holístico (...)." (Páginas 44 y 45)
Citas del libro Comunicación Estratégica. Eugenio Tironi, Ascanio Cavallo. Fotografía: Hernán Castro Dávila. Las negritas son mías.
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